1524
-LA COLONIA-
GARCÍA HOLGUIN
Acabando la conquista española Hernan Cortés realizo el primer reparto de solares,
la esquina de Tlacopan es otorgada al Capitan García Holguín.
García Holguín fue el capitán de Cortés que aprendió a Cuauhtémoc el 13 de agosto de 1521 y gracias a eso se culmino el sitio de Tenochtitlán.
1790
-LA IMPRENTA FAMILIAR-
FERNÁNDEZ DE JÁUREGUI
En 1790 se convierte en la imprenta de la familia Fernández Jáuregui, testigos y protagonistas de la cultura impresa. De 1790 – 1796 perteneció a Joseph Fernández de Jáuregui, posteriormente pasó a José Fernández de Jáuregui hasta 1800 y de ahí a María Fernández de Jáuregui hasta 1817.
1790-1796 JOSEPH FERNÁNDEZ DE JÁUREGUI
1796-1800 JOSE FERNÁNDEZ DE JÁUREGUI
1800-1817 MARÍA FERNÁNDEZ DE JÁUREGUI
1794
-BIBLIÓGRAFO-
JOSÉ MARIANO BERISTÁIN Y SOUZA
Hay registros de que José Mariano Beristáin y Martín Souza vivía en esta casa. Era sacerdote, doctor en teología, orador poeta y literato pero, sobretodo un gran bibliógrafo. Beristáin fallece en esta casa el 23 de Marzo del año de 1817.
1817
-IMPRENTA IMPERIAL-
ALEJANDRO VALDÉS
Para 1817 Alejandro Valdés, un impresor librero Virreinal de cara al México Republicano se queda con la imprenta de María F. Jáuregui y se convierte en la imprenta imperial durante el imperio Mexicano de Agustín de Iturbide. Entre otros trabajos se imprime en esta casa el Plan de Iguala y los tratados de Córdoba, así contribuyendo a la Independencia de México sobre la Corona Española.
En 1834 Luis Abadiano y Valdés Se queda con la imprenta de su tío Alejandro Valdés. La imprenta de Luis Abadiano y Valdés fue un acercamiento al mundo tipográfico decimonónico.
1872
-SAUTO MUÑUZURRI-
-SAUTO ASTIZ Y CIA-
A mediados del siglo XIX, Don Saturnino Sauto llega a México procedente de España y adquiere la esquina de Tacuba y Santo Domingo, en donde abre un almacén de abarrotes y un depósito de tabaco, al cual nombra primero Sauto- Muñuzuri y posteriormente Sauto Astiz y Cia.
1909
-JOYERÍA-
-LA PRINCESA-
A principios del siglo XX la familia Cacho renta la esquina a la familia Sauto para poner la joyería y relojería más lujosa de México. Fué aquí en donde se vendió el primer reloj Rolex de país. Debido al éxito del negocio de joyería la familia Gálvez compra a los herederos de Sauto el inmueble completo. En 1921 se lleva acabo una remodelación completa donde se añade un tercer piso al inmueble y se instala un elevador.
2010
-CASA SAUTO-
-VENUE & SUITES-
En 2010 los dueños actuales adquieren el edificio y se dan a la tarea de restaurarlo durante 10 años. Transforman los talleres de joyeros de la primera planta en 5 suites de lujo conservando la escencia del edificio. Así es ¡Puedes tener una noche histórcia!. Actualmente dichas suites se pueden reservar a través de nuestra página web o bien plataformas como Airbnb, Vrbo y Booking.com. Asimismo se adecuaron los espacios de la segunda planta como salones de eventos ideales para banquetes, cocteles, bodas, fiestas, eventos culturales y corporativos. También se ha hecho un enorme trabajo de investigación acerca de la historia del edificio. Han participado historiadores, familiares y amigos de dueños anteriores. Inclusive se ha destinado un espacio al «Museo de Casa Sauto» en donde se exponen todos los documentos y fotografías de los más de 400 años de historia de la casa.